per gli alunni del sabato alle 10 e mezza data di pubblicazione 9 maggio 2016

cari alunni ,vi prego di fare questi esercizi relativi alla lezione  6 e 7 che avrete dovuto ricevere nella vostra posta elettronica

1 . con attentione ai dimostrativi tradurre all'italiano queste frasi

este reloj es alemán , aquel es suizo
 esta calle es muy sucia , aquella es muy limpia
no la veo desde aquel día
estas flores son para ti
aquel hombre trabaja para la comunidad , es un ejemplo a seguir
aquella noche había mucho calor
ves aquel cuadro , lo pintó Miguel Angel
mis libros son aquellos , aquel es mi lápis
nos es tuyo aquel morral?
aquellos hombres de verdad aman a sus hijos
aquellos zapatos son de cuero , estos son de goma
nunca olvido aquellos ojos negros
me gusta este árbol , me gustan estos árboles
me gusta áquel árbol , me gustan aquellos árboles
de aquella tarde nunca me olvido
aquellos son mis primos
aquellos niños aman a sus podres



2,  tradurre queste frasi con attenzione al tempo imperfetto

mientras ellos estudiaban  , nosotros cantábamos  
los niños crecían junto a sus padres
iban despacio , mientra los otros corrían
no encontraban  la calle correcta
ellos querían estudiar , pero no tenían tiempo
los ancianos recordaban su infancia y bailaban al de la música
la amaba y le decía cosas lindas
Mientras escribía una carta de amor , escuchaba una canción de Andrea Bocelli
el niño quería jugar con sus amigos
mientras él tomaba una cerveza , nosotros comíamos pizza
llegaban desde muy lejos y estaban cansados







CARISSIMI ALUNNI  VI PREGO DI ASCOLTARE LA CANZONE NEL BLU DIPINTO DI BLU  MEGLIO  CONOSCIUTA COME   VOLARE   , LA CANZONE CHE PORTÓ AL SUCCESSO A DOMENICO MODUGNO NEL FESTIVAL DI SAN REMO 1958
IMPARATE LA LETTERA DI QUESTA BELLISSIMA CANZONE  ;;;;;;;;;;;

CI VEDREMO QUESTO SABATO 
VI SALUTO CORDIALMENTE CON UN FORTE E CARO ABBRACCIO 
PROF.  ALESSANDRO GARAGOZZO           9  MAGGIO 2016



Comentarios

Entradas populares de este blog

NUOVO COMPITO PER GLI ALUNNI DEL MERCOLEDI ALLE 6 E 15 PRIMO LIVELLO (DATA DI PUBBLICAZIONE 08 MARZO 2012)

LE PREPOSIZIONI ARTICOLATE

CARISSIMI ALUNNI DEL MERCOLEDÍ ALLE 7 E MEZZA 09 MARZO 2012